Suiza

que idioma se habla en Suiza

La cultura suiza es una cultura muy rica por la multiplicidad de etnias que se encuentran en el país y es por ello que se hablan múltiples idiomas en Suiza.

Suiza es un país que está ubicado geográficamente en medio de Alemania, Francia e Italia. Y por lo tanto, ha sufrido el paso de la historia, de una forma bastante dinámica, paso por el control de varios países, incluso Napoleón conquisto suiza.

¿Que idioma se habla en Suiza?

Esto hizo que su población sea una de las más dispares. El pasar de tantas culturas ha hecho que en suiza se hablen varios idiomas.
Gran parte de la población, casi el 63.5% de los habitantes habla alemán. El que se denomina alemán suizo. En 19 de los 26 cantones (subdivisiones del estado) que tiene Suiza se habla alemán, por lo tanto el alemán es el idioma más hablado en Suiza.

En el centro, este, oeste y norte del país, se habla el idioma francés, lo que representa casi el 22.5% de la población.
Y en una porción menor, el 8.1% de los habitantes de Suiza habla italiano.
También existe un porcentaje de personas 0.5% que habla el romanche, la cual es una lengua de origen latina. Precisamente en el cantón de Grisones es en donde se habla varias lenguas, entre las que están el romanche.